Bulldog caninos contentos

BullDog

BullDog
5 (100%) 1 vote[s]

Bienvenido, en este artículo te invitamos a conocer TODOS los detalles y cosas que necesitas saber acerca de la Raza de perros Bulldog, acompañanos a ver la historia, los tipo y las necesidades de este increible canino.

TIPOS DE BULLDOG

Perros de raza Bulldog

Esta raza de caninos es originaria de Reino unido, durante años sus antepasados, el antiguo Bulldog inglés, fue utilizado como perro de peleas en contra de toros y otros animales, también entre ellos mismos.

Características de los perros Bulldog

Los perros de esta raza destacan por tener unos hombros grandes y su cabeza grande en proporción a su cuerpo, su cara cuando es adulto es arrugada y según el tipo de Bulldog puede haber una variación de colores en su pelaje que es corto y liso.

BullDog

Este perro en su fase adulta puede llegar a pesar en machos 22 kilogramos (Aproximado) y en hembras 18 kilogramos, sus extremidades son cortas y su pecho ancho y profundo.

Cuanto vive un Bulldog

Bulldog

Los perritos de esta raza pueden llegar a vivir entre 8 a 10 años, claro si se cuida amorosamente y con buena alimentación y una vida sana, este podría llegar a vivir mucho más.

También influye mucho el estrés en la cantidad de años que vive el canino, ya que se ha comprobado que con un nivel de estrés alto se activa una hormona llamada cortizol que impide que actúen las terminaciones de los cromosomas responsables de la renovación celular.

¿Que comen los Bulldog?

Bulldog

Bulldog Cominda

Como cualquier otro tipo de raza de perros, estos perritos de cara arrugada comen comida especial de caninos, existen marcas que se dedican a hacer comida especial por tipos de raza, pero se pueden alimentar fácilmente de los dos tipos.

Recomendación : ya que el hocico del Bulldog es pequeño, lo mejor seria alimentarlo en un plato de fondo bajo para que no tenga problemas al buscar su comida.

Enfermedades del Bulldog Inglés

En este apartado les dejaremos una lista de las enfermedades mas comunes de la raza de perritos bulldog, también soluciones para detectar y poder prevenir estas enfermedades a tiempo.

Problemas oculares

Los ojos de este canino son especialmente delicados y es por esto que el can tiende a desarrollar problemas oculares, especialmente en sus parpados que están demasiado expuestos.

Problemas respiratorios

Como les comentamos anteriormente, el hocico de este animal es chato, lo que dificulta al comer, pero también provoca un fenómeno conocido como síndrome braquicefálico, la cual provoca respiración fuerte, aumento de los ronquidos y también dificulta la respiración de esta raza.

Displasia de cadera y codo

Dado al tamaño de este canino y a las diferentes formas de su cuerpo, mientras el Bulldog se está desarrollando tiende a desarrollar esta enfermedad que afecta que afecta a la articulación coxofemoral, que es la que une la cadera con el fémur de perro. Provocando fuertes dolores al caminar y cojera.

Salud Bulldog Inglés

Lamentablemente esta raza de perritos está propensa a tener diversas enfermedades como las ya mencionadas anteriormente, pero esto no significa que no podamos hacer algo para poder ayudar, te daremos algunos consejos para que puedas cuidar la salud del regalón de casa.

Lo primordial es que cuides a tu mascota dándole siempre el mismo tipo de comidas, con las mismas proteínas y que tengas programados horarios a la hora de alimentarlo, tu bulldog tiene que tener sus vacunas al dia y un control por lo menos de cada 3 meses al veterinario, ya que por sus características es casi normal que adquiera una enfermedad.

También es necesario que como dueño de esta adorable mascota te des un tiempo para salir a pasear junto con el ya que el canino es propenso a tener estrés en un ambiente cerrado y ademas mejora su salud con un pequeña salida al día.

Imagenes de Bulldogs

En esta galería de imágenes encontraras  fotografías de Bulldog de diferentes situaciones en donde podemos observar lo pacifico que son esta raza de perritos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *