Bóxer

Bóxer

Bóxer
5 (100%) 3 vote[s]

Los Bóxer son unos animales que durante años han vivido con la raza humana, convirtiéndose en uno de los animales caninos más querido por el ser humano. No obstante, parece ser que los humanos no le dan un buen uso a este animalito.

Aquí encontrarás la información más completa sobre el Bóxer que existe. Hablaremos de sus características, comportamiento, tipos de Bóxer y mezclas, cuidados y cría y muchas curiosidades más. ¡Bienvenido!

Tipos de perros Bóxer

Historia de los perros Bóxer

Antes de que los perros Bóxer fueran una raza en su totalidad, existieron sus antepasados los  Brabant bullenbeisser que eran perros de gran tamaño los cuales se utilizaban para la caza de animales como liebres y cacería de osos

La raza bóxer apareció por primera vez en Múnich (Alemania) en criadero conocido como “Von Dom” y fue entre la cruza de dos razas distintas de perritos, un Brabant bullenbeisser y un Bulldog.

Bóxer

Por esos años esta raza de perros fue utilizada para ayudar en la segunda guerra mundial a Alemania,  ya que fue utilizado como perro de guerra mensajero, entregando cables de comunicación, y como perro ambulancia, transportando cuerpos de soldados heridos. La humanidad aprovecho su capacidad de fuerza y su tamaño.

Características de la raza de perros Bóxer

Este canino tiene un cuerpo grande y una musculatura altamente desarrollada que caracterizan a la raza. por mucho tiempo se determinaba al perro bóxer por tener las orejas cortadas y su cola cortada, afortunadamente, esta práctica está prohibida en la mayoría de países y suele generar rechazo por parte de la población.

Bóxer

Recordemos que cortar las orejas y cola del perro genera dolor en el animal prácticamente es mutilar y sacar una parte del cuerpo del perrito.

Su peso ronda en los machos entre los 30 kilos hasta los 38 kilogramos, en hembras Bóxer entre los 25 kilos hasta los 32 kilogramos, en cuanto a la altura de esta raza de perros los machos miden entre 57 y los 63 cm y las hembras entre los 53 y 59 cm.

Carácter del perro bóxer

El perro Bóxer

Estos perros destacan por su gentil carácter y su noble comportamiento con los seres humanos, suelen estar alerta ante diferentes amenazas y situaciones de riesgo, suelen ser muy cariñoso con los niños de casa aunque al ser un perro de gran tamaño y fuerza, se debe supervisar con los juegos.

Muchas veces se dice que la raza Bóxer es agresiva pero no es así, al contrario es muy tranquila y pacifica, tienen que estar en una situación muy  estresante o dolorosa para que el canino actué de mala forma.

Enfermedades mas comunes de perros boxer

Como todos los animales y perros, esta raza tiende a desarrollar algunas enfermedades, en esta lista vamos a hablar de las enfermedades mas comunes que podemos encontrar en los perros Bóxer.

Displasia de cadera

Es muy común encontrar este tipo de enfermedades en perros de razas grande como labrador retriever, golden retriever, pastor alemán, gran danés y también en esta raza. La displasia de cadera es una enfermedad degenerativa que afecta a la articulación coxofemoral, que es la que une la cadera con el fémur.

Problemas Cardíacos

Ya que son animalitos con mucho animo y excesivo comportamiento interactivo desarrollan problemas cardíacos. Estos problemas se dan en los caninos de esta raza por fatiga excesiva durante el ejercicio físico, la dificultad respiratoria y la tos.

¿Cuanto vive un perro Bóxer?

Por lo general los perros viven entre  10 a 15 años de vida, algunas razas viven un poco mas que esto, pero en concreto esta especie de caninos vive entre 10 a 12 años, claro hay registros de Bóxers que han vivido mas pero por lo general esto es lo que viven.

El estrés también es fundamental en la edad que alcanzara el perrito, ya que se ha comprobado que con un nivel de estrés alto se activa una hormona llamada cortizol que impide que actúen las terminaciones de los cromosomas responsables de la renovación celular.

Datos curiosos de los Bóxer

En muchas ciudades del mundo esta raza animal no es considerada como una raza peligrosa de perros, pero en algunas localidades si lo es, lo representan como un animal potencialmente peligroso.

En una encuesta realizada por la Federación Cinológica Internacional, en el año 2012-2013, obtuvo el 9° lugar dentro de las treinta razas más populares de todos los países miembros. Mientras que en 2012, se ubico en el 7° lugar en la lista del American Kennel Club.

Pelea de perros Bóxer

A lo largo de los años este hermoso canino ha sido utilizado de mala manera por la raza humana, ademas de utilizarlo como perro cazador y en la guerra, lo han utilizado para apuestas ilegales de peleas caninas. Al ser un animal grande y con fuerza lo eligen con facilidad para este tipo de eventos de mal gusto.

Imágenes y Fotografías de Bóxer

En este apartado vas a encontrar una galería pequeña de fotos de perros bonitos y esta raza en particular.

Vídeos de perros Bóxer


 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *