Akita Inu

Akita Inu

Akita Inu
5 (100%) 3 vote[s]

Los perros akita inu son una de las mejores compañías para tener en nuestro hogar, tanto por su compañerismo y por su belleza, un animal con una larga historia e impresionante.

Tipos de Akita

¿De dónde proceden los Akita Inu?

Estos caninos son procedentes de Japón, Fueron descubiertos hace mas de 3000 años atrás. Al principio de su larga historia fue un perro de caza y luego fue utilizado por los guerreros de Japón como un animal de defensa y ataque, para combatir enemigos y también osos de la zona.

Akita Inu

Aunque el Akita Inu era de un clima ártico, con el paso del tiempo y los años este canino ha logrado adaptarse a los diferentes cambios del clima y a diferentes países tropicales, aunque no es muy común ver esta raza en un país tropical.

¿Cuáles son las características más comunes del Akita Inu?

Casi por norma general los Akita Inu miden entre 60 y 70 centímetros de diámetro, es un perro grande, así mismo un macho adulto bien alimentado puede llegar a pesar entre 35 y 54 kilogramos, mientras que una hembra pesa entre 30 y 49 kilogramos, poseen en su mayoría dos tonos de color el cual es blanco y color marrón, aunque su semejante el Akita Americano posee colores blanco y negro.

Akita Inu Tiene unos ojos de tamaño pequeño de color café oscuro a veces distantes entre sí, con orejas puntiagudas hacia arriba y la cola encorvada.

¿Cuál es el comportamiento del Akita?

Estos animales son muy sociables y tienen mucho compañerismo con sus familias, ya sean humanos o caninos, rara vez tienen un comportamiento agresivo. Con humanos no suelen tener muchos problemas de sociabilidad, pudiendo acostumbrarse a estar con estos y tratarlos como uno más de los suyos.

Este animalito contiene un carácter reservado y sigiloso, se puede contener ante situaciones de mucho estrés e irritación, manteniendo la calma.  Sí desde pequeño fue criado con mas animales, ya sea de su especie u otra tendremos un perro altamente equilibrado y bonito.

Akita Inu

¿Cuanto vive un Akita Inu?

Lo normal es que estos lindos cachorros viven entre 12 y 14 años pero hay datos de perros de esta raza que han llegado a vivir hasta 20 años de edad, todo depende del tipo de vida que llevo el canino, la alimentación y también lo hidratado que estuvo durante su vida.

Akita Inu

El estrés también es fundamental en la edad que alcanzara el perrito, ya que se ha comprobado que con un nivel de estrés alto se activa una hormona llamada cortizol que impide que actúen las terminaciones de los cromosomas responsables de la renovación celular.

¿Enfermedades mas comunes del Akita Inu?

En este apartado conocerás las enfermedades del akita inu que tambien aplica al akita americano.

Displasia de cadera

Una patología que impide el adecuado desarrollo de la articulación de la cadera durante el crecimiento, ésta se desplaza hacia los laterales y con el tiempo afecta al movimiento del canino.

Eccemas

Es inflamación de la piel o dermatitis caracterizada por un picor intenso. Durante la época de muda nuestro akita es más susceptible frente a esta afección cutánea.

Datos curiosos de los Akita Inu

hachiko

 

En el año 2009 fue estrenada la película Siempre a tu lado,Hachiko que cuenta la historia de un perro que todos los días recogía a su dueño, un profesor, en la estación después del trabajo.

Después de la muerte de este, el perro siguió regresando cada día durante 10 años a la estación, esperando encontrarle.

Akita Inu

Lo más interesante de esto es que la película esta basada en hechos reales lo que demostró el cariño y aprecio que pueden sentir estos animales por sus dueños.Muchas personas se dieron cuenta del comportamiento del canino en la estación de Tokio en 1925 a la cual el akita acudió durante 10 años en busca de su dueño, hasta el día de su muerte. Las autoridades construyeron una estatua de bronce en honor a Hachiko.

Akita Inu

Imágenes y Fotografías de Akita Inu

En este apartado vas a encontrar una galería pequeña de fotos de perros bonitos y akita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *