Policia mata a perro

Un policía de Barcelona asesina brutalmente a un perro frente a su dueño

Un policía de Barcelona asesina brutalmente a un perro frente a su dueño
5 (100%) 1 vote[s]

Sota la perrita estaba siempre con su compañero, el cual era un joven sin hogar que vendía artesanías en las calles de Barcelona.

perro asesinado en barcelona

Mucha indignación esta causando en redes sociales la muerte de una canina sin hogar, la cual fue asesinada a sangre fría el día 18 de diciembre por un policía de Barcelona. Tanta es la conmoción y rabia de la gente y los animalistas que se están convocando movilizaciones a nivel mundial. gracias al hashtag #JusticiaParaSota.

Un testigo de lo ocurrido contó al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) que el pasado martes 18 de diciembre sobre las 12.15 la Guardia Urbana le pidió a un joven sin techo que vende pulseras en la calle frente a un hotel su documentación.

El joven menor de edad se encontraba vendiendo artesanías en la calle y como era costumbre su mascota Sota lo acompañaba todos los días a donde el estuviera. “Antes de que el chico entregase la documentación, el policía le dio un cachetazo y su compañero ni se inmutó. El Sota ladró un par de veces y  policía  sacó un garrote extensible”

En ese momento el joven amarro a Sota con una correa por sus ladridos, ella solo quería defender a su dueño, fue en ese momento en que uno de los policías se acercó y le puso la rodilla en el cuello al perro, que si era agresivo claramente no lo podría haber hecho, y le efectuó un disparo en la cabeza a Sota.

ATENCIÓN IMÁGENES FUERTES

Sota perra

En ese momento el joven menor de edad vio morir a su compañero frente a sus ojos, agarro su skate y agredió al policía por haberle disparado sin ningún motivo.

La versión que la Guardia Urbana que dio en Twitter es que todo comenzó “cuando una patrulla vio al perro sin bozal y con apariencia de perro de raza potencialmente peligrosa, caminando solo”. Al encontrar al propietario, se le solicitó que lo atase, en cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales.

Según el relato de la policía, cuando uno de los agentes se acercó al chico, el perro lo mordió en el brazo y, en el afán de protegerse, le disparó: “El mismo agente fue agredido con un patinete en la cabeza. El propietario del perro fue detenido por estos hechos. El agente, como consecuencia de la agresión, tiene una contusión en la frente y una rotura dental”.

Pero la versión dada por la Guardia Urbana no coincide con lo que relatan los testigos presentes y con el vídeo publicado, por el contrario, afirman que en ningún momento el perro quiso morder a los policías ni fue agresivo.

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, aseguró que, en el caso de que el perro hubiera mordido al agente, tampoco se justificaba pegarle un tiro: “Trabajamos con animales a diario. Nos han mordido perros y les hemos reconducido, no les hemos acribillado a balazos. Esto no es la selva, y ese perro no era un león”

policia mata a perro barcelona

 

Sota

Por favor ayuda a difundir esta información pronto en caninos contentos, estaremos apoyando las firmas para peticiones, esperamos contar con tu participación esto no puede quedar así #JusticiaParaSota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *