perros ayudan

Perros adoptados ayudan a personas con problemas de alcoholismo

Calificar Artículo

En muchas ocasiones el mejor amigo del hombre nos apoya en situaciones difíciles, esta es una ellas, los perritos del hospital 12 de octubre cumplen esta labor de ayudar a personas sometidas en el alcoholismo.

La iniciativa es puesta en marcha por el instituto de investigación del Hospital 12 de Octubre, en colaboración con la asociación Souling. La asociación es la encargada de adiestrar a los perros para las terapias.

Perros ayudan a personas con problemas de alcohol

Sus nombres son Ras y Fox, ellos son dos perritos que fueron abandonados cuando eran muy pequeños, en el hospital 12 de Octubre se les adopto y adiestro para ayudar a las personas. Estos lindos animalitos van una vez a la semana a visitar a los pacientes del hospital para realizar los ejercicios junto con ellos.

 

Según los psiquiatras y psicólogos, los dos perritos ayudan a controlar a los pacientes tanto en su estado de ánimo como también en su inquietud por la ansiedad de consumir.

El proyecto se ha llevado a cabo a dos grupos de 6 personas, que recibían terapia asistida dentro del programa de rehabilitación para alcohólicos. Al tener tan buenos resultados el proyecto, el Hospital ha decidido ampliarlo a 45 pacientes más este año.

perros ayudan


Más de perritos: Estudiantes tendrán una nueva asignatura de cuidado y empatía animal


Para cuantificar los beneficios de la terapia,45 de los pacientes tendrán esta terapia complementaria con perros y sus resultados se compararán con otros 45 que realizarán actuaciones socioeducativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *