Empatía hacia los animales, las nuevas clases que se implementaran en España

Empatía hacia los animales, las nuevas clases que se implementaran en España
5 (100%) 1 vote[s]

Asignatura cuidado animal; En la Comunidad Autónoma de Aragón de España se incluirán las clases de respeto hacia los animales como materia educativa de enseñanza primaria y secundaria.

Clases de protección y convivencia animal

Alguna vez has querido saber como poder proteger animales no muy comunes, proteger su entorno, sus raza y su alimento. Pues bien en España están se acaban de implementar estas nuevas asignaturas.

Las clases de programa Mundo Animal  les da tanto a los mas pequeñitos como también a los adolescentes todo lo necesario para cuidar un animalito. Pretende fomentar la sensibilidad hacia los animales, estará dirigido a estudiantes de entre tercer y sexto grado de la educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.


Leer Más : Un policía de Barcelona asesina brutalmente a un perro frente a su dueño





¿Que pretenden?

De la misma manera se busca que los alumnos puedan aprender a diferenciar el maltrato animal y también diferenciar sus capacidades para poder ayudar a los animalitos en su bienestar y entorno, aplicando métodos para cuidar la naturaleza en donde habitan.

Asignatura cuidado animal

Clases de cuidado animal

Las clases educativas pretenden concienciar a los menores sobre el cuidado y tenencia responsable de los animales, además de los conceptos vinculados con los derechos animales y el respeto.

Al mismo tiempo poder interactuar con animales domésticos, aprender acerca de su cuidado, limpieza, alimentación y primeros auxilios en casos de emergencia.




Asignatura cuidado animal

Como organización animalista de caninos esperamos que esta hermosa materia se pueda expandir por el mundo por un mejor entorno con los animales y dado a que los niños son el futuro, todo esta en sus manos y los valores que aprendieron desde pequeños.

La asignatura cuidado animal nace como respuesta a la Ley Orgánica 2/2006, sobre educación en Aragón, la cual establece que uno de los objetivos de la educación primaria es conocer y valorar a los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamientos que favorezcan sus cuidados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *